bichoscuriosos



Ácaros, los peores de los arácnidos.

Bueno chic@s, aquí están los más asquerositos de los arácnidos. Los ácaros, que se extienden por todo el globo y resisten en zonas muy extremas, tienen todo tipo de alimentación y son muy pequeños, muchos microscópicos, los más famosos son:
Los ácaros del polvo que povocan alergias, los parásitos hematófagos como la garrapata, y la peor de todas, la Sarna que ataca la piel humana. Los ácaros como tantos organismos microscópicos viajan por el aire y los respiramos pero nuestro sistema inmunitario, por norma general los bloquea junto con tantas otras bacterias hongos esporas vegetales… cuando esto no sucede así hay una invasión y es cuando se extienden por el organismo y causan los efectos pertinentes pero no asustarse nuestro cuerpo es una máquina bastante buena eso sí, si estamos sanos y bien alimentados.
Estos son algunos de ellos y recordad la mayoría ni los vemos:
 Ácaro del polvo
Varroa, garrapata de la abeja
Garrapata de aves
ixodes, la garrapata común

Sarcoptes scabei  provoca la sarna.


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * Laura says:

    Realmente feos ¿Los piojos son ácaros? La garrapata está claro de qué se alimenta, pero… los que son microscópicos, de qué.
    Gracias.
    Un saludo.

    | Responder Publicado 4 years, 2 months ago
    • GRACIAS POR VISITARME TE CUENTO: Las garrapatas y ácaros son arácnidos tienen 4 pares de patas y los piojos son hexápodos=insectos porque tienen 3 pares de patas por lo demás son todos atrópodos=invertebrados con exoesqueleto=cubierta dura de protección y que deben romper para crecer.
      En cuanto a la alimentación de los ácaros no parásitos pues comen cualquier sustancia susceptible de ser digerida, piel, pelo, plumas, si son del tamaño adecuado para ellos, sino seguramente serán ellos la comida…jajajjaa

      | Responder Publicado 4 years, 2 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: